sábado, 7 de abril de 2007

Moisés Rilo Sierra (sin número de pareja)

Esta información puede parecer muy poca en comparacion con la que ha sido publicada ya el blog, pero es la que tenía desde un principio y no pude publicar por no saber como iba el blog.
Aún así, como es concisa y clara... creo que merece la pena publicarla.

Como ya habeis recogido muchos de vosotros, la informacion que he recopilado también apunta a los traumatismos como principal factor etiológico de las fracturas del tercio medio facial. Hay tres tipos (I,II,III).

El tratamiento de estas fracturas ha cambiado radicalmente durante las dos últimas décadas, los conceptos tradicionales (intervenciones diferidas, incisiones mínimas, exposición limitadas de los fragmentos óseos, osteosíntesis con alambres de acero y bloqueo intermaxilar prolongado) han sido sustituidos por:

-Tratamiento temprano y en una sola fase de todas las lesiones de tejidos blandos y duros.
-Exposición amplia de todos los focos de fractura.
-Reducción anatómica precisa de todos los fragmentos y fijación rígida de los mismos con placas, miniplacas, microplacas y tornillos de titanio.
-Reconstrucción de los arbotantes verticales y transversales de los huesos faciales.
-Injertos óseos primarios para la reconstrucción de los segmentos oseos desaparecidos o conminutos.
-Suspensión del periostio y tejidos blandos para evitar el efecto de envejecimiento asociado con la desperiostizacion de grandes superficies del esqueleto facial.

No hay comentarios: